Marketing Móvil.

La forma de hacer negocios está cambiando. Las empresas que están conscientes de esta evolución, están adoptando medidas para permanecer en el mercado y fortalecer su imagen. Existen herramientas accesibles como el uso de internet y tecnologías móviles que construyen un puente de comunicación personalizado e interactivo con los clientes y prospectos. Las empresas que no tomen cartas en el asunto perderán presencia en su ramo.

El marketing móvil (M-Móvil), es toda una estrategia de mercadotecnia para posicionar nuestra marca, producto o servicio en la mente de nuestros clientes o prospectos apoyándonos en el uso de las tecnologías móviles.

A nivel internacional se está explotando la ubicuidad de los dispositivos móviles, ya que el usuario está disponible a recibir información prácticamente los 365 días del año sin importar el lugar dónde se encuentre.

¿Qué tipo de estrategias se pueden crear?

  • Felicitaciones. Mande mensajes personalizados a cada uno de sus clientes, en ocasiones especiales.
  • Promociones. Cree promociones de sus productos o servicios y comuníqueselos a sus clientes o prospectos.
  • Noticias. Mantenga al tanto a sus clientes acerca de lanzamientos, innovación en el servicio o productos.
  • Encuestas.  Realice encuestas a sus clientes para que participen en diferentes actividades o sondeos.
  • Quejas o sugerencias. Conozca la percepción que tiene sus clientes de su marca o producto.

El tipo de campañas no se limita a solo los cinco puntos anteriores, de acuerdo a sus necesidades, estrategias y mercado usted puede crear campañas adaptadas a su giro.

Recuerde que es importante que exista un canal de retroalimentación entre su empresa y clientes y que además sea personalizado e interactivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *