Diesel aprovecha el potencial del botón ‘Me gusta’ de Facebook

Gracias a las redes sociales, la gente alrededor del mundo está compartiendo información. Simplemente en México, de acurdo a datos de la AMIPCI, el 80% de los internautas que tienen actividades en redes sociales (aproximadamente 11 millones de usuarios activos en Facebook), la utiliza para comunicarse con amigos. Esta tendencia no es única de México, en Inglaterra existen 23 millones de usuarios activos en Facebook y en España 15 millones de usuarios activos.

Las empresas conociendo estas cifras están creando campañas de mercadotecnia, donde por un lado, crean un nuevo paisaje urbano y por otro crean una relación más interactiva entre clientes y empresas.

En artículos anteriores, se dio a conocer las estrategias de Microsoft de poner publicidad interactiva en su consola de juegos Xbox Kinect. Ahora es la firma de ropa Diesel que en los aparadores de algunas tiendas en Inglaterra, coloca códigos QR para que los usuarios de FaceBook puedan opinar, en tiempo real cuando les gusta una prenda.

[youtube]gGbUjD5IHyI[/youtube]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *