¿Para qué sirve una base de datos?

Base de Datos

Base de Datos

Una base de datos (bdd) es una entidad en la que es posible almacenar datos de manera estructurada y con el mínimo de redundancias posibles. Estos datos deben ser utilizados por programas, por diferentes usuarios. De esa forma, el concepto de base de datos es generalmente conectado a la red con el fin de compartir información, por lo tanto, la base de datos el nombre. Por lo general se refiere al sistema de información para designar toda estructura que reagrupa los medios disponibles para poder compartir la información.

Utilidad de una BDD ?

Una base de datos permite introducir datos que estpén al alcance del usuario en cualquier momente que desee realizar una consulta o bien hacer una actualización o correcciónde la información almacenada.

Una bdd puede ser local, es decir, estar almacenada en el equipo del usuario, o bien, puede estar alojada en un servidor externo, es decir, si un usuario quiere consultar la bdd, lo puede hacer a través de la red.

Las ventajas de implantar una base de datos es la flexibilidad que tienen las organizaciones para acceder desde cualquier punto de la organización, dicha información puede ser consuoltada por uno o más usuarios al mismo tiempo, todo ello, sin correr el riesgo de contaminar la información contenida en la bdd.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *