Facebook como periódico

¿Leer el periódico en FaceBook? No es imposible. Según a fuentes extraoficiales, la red social mas utilizada en México, Facebook, está en conversaciones con algunos medios de información para poder publicar contenido de forma gratuita.

Tal estrategia de Mark Zuckerberg, tiene un doble fin, primero es  la venta de contenido exclusivo y segundo posicionarse como uno de los principales buscadores de noticias y mantenerse en el gusto de los usuarios.

De acurdo  a un colaborador de la revista Forbes, CNN y el Washington Post, podrían participar en el proyecto. Por  otra parte, se tiene conocimiento que el New York Times rechazó participar.

Bump, App para compartir información entre móviles.

Bump, es una herramienta, práctica y sencilla de utilizar para el intercambio de fotos, contactos y aplicaciones entre dos teléfonos.

Su funcionamiento es de lo mas sencillo, solo tienes que cargar la aplicación, seleccionar la foto, contacto o aplicación que desees enviar, sacudes ambos dispositivos como si fueran a chocar uno contra otro.

Los requerimientos para poder realizar este tipo de transferencia que ambos dispositivos tengan instalada la aplicación.

Buenas noticias, es totalmente gratis y lo puedes descargar para Android, iPhone, iPad y iPod.

[youtube]GDgGu_4Qx-4[/youtube]

 

Podría Apple destronar a HP

HP, es considerado líder en el mercado en ventas de computadoras móviles. Si la iPad de Apple entra a esta categoría, podría superar al gigante Hewlett-Packard, esperando que en el próximo año, el 2012, las ventas de iPads superen los 60 millones de unidades, de acuerdo a información proporcionada por Digi Times Systems.

Si a los 60 millones de Tablets se le agregan 15 millones de MacBooks, que es la meta propuesta de ventas de Apple, se prevé vender 75 millones  de computadoras portátiles. Esto representaría del 25% al 30% del mercado global de portátiles.

Cuenta de Twitter de FoxNews es pirateada y anuncia la falsa muerte de Obama.

Piratas informáticos tomaron temporalmente, control la cuenta de Twitter de la cadena americana Fox News. El primer mensaje enviado fue el lunes a las 2 horas (hora local), el mensaje decía “@BarackObama Obama acaba de morir. El Presidente está muerto. Un triste 04 de julio. Obama está muerto”.

En un segundo mensaje vía Twitter, los piratas escribieron que el presidente había recibido dos tiros en el restaurante Ross en Iowa.

La cadena de noticias, reconoció que su cuenta de twitter había sido hackeada y que investigarían quienes son los responsables y ofrecieron disculpas, “Sentimos los problemas que los twetts falsos han causado”.

Eses mismo día, un grupo denominado “The Script Kiddies” se addjudicaron la responsabilidad de haber publicado los mensajes falsos.

Compras a través de móviles

La consultora ExactTarget público un estudio  acerca de la efectividad de la publicidad en correo electrónico a través de dispositivos móviles.

El email es el primer generador de compras a través de dispositivos móviles. El 55% de los encuestados asegura que ha realizado una compra con el uso de su dispositivo mó0vil a raís de haber recibido un correo electrónico, en tanto que un 41% lo ha hecho a raíz de haber recibido un mensaje corto (sms) y un 35% a través de FaceBook.

Otro dato curioso es que el 20% de los encuestados ha comprado en tiendas virtuales con su Smartphone, otro 24% ha utilizado los códigos bidimensionales (códigos QR) y un 15% ha utilizado un cupón móvil.

Es prioridad de las empresas tomar en cuenta estos datos para crear nuevas campañas y poder acercarse a sus consumidores.

Diesel aprovecha el potencial del botón ‘Me gusta’ de Facebook

Gracias a las redes sociales, la gente alrededor del mundo está compartiendo información. Simplemente en México, de acurdo a datos de la AMIPCI, el 80% de los internautas que tienen actividades en redes sociales (aproximadamente 11 millones de usuarios activos en Facebook), la utiliza para comunicarse con amigos. Esta tendencia no es única de México, en Inglaterra existen 23 millones de usuarios activos en Facebook y en España 15 millones de usuarios activos.

Las empresas conociendo estas cifras están creando campañas de mercadotecnia, donde por un lado, crean un nuevo paisaje urbano y por otro crean una relación más interactiva entre clientes y empresas.

En artículos anteriores, se dio a conocer las estrategias de Microsoft de poner publicidad interactiva en su consola de juegos Xbox Kinect. Ahora es la firma de ropa Diesel que en los aparadores de algunas tiendas en Inglaterra, coloca códigos QR para que los usuarios de FaceBook puedan opinar, en tiempo real cuando les gusta una prenda.

[youtube]gGbUjD5IHyI[/youtube]