Publicidad interactiva en la Xbox Kinect

Próximamente, los usuarios de la consola de videojuegos Kinect podrán interactuar  mediante voz y movimiento con la publicidad mostrada.

Microsoft dio a conocer la nueva herramienta llamada Nuad. La nueva herramienta permitirá interactuar con los anuncios contenidos en los juegos y otros contenidos de video.

Esta interacción se podrá llevar acabo con la captación del movimiento del usuario o por comando de voz. Pronunciando palabras como “Xbox Tweet” o “Xbox More”, los usuarios podrán recibir información vía correo electrónico acerca de la publicidad que le interese.

 

[youtube]RSk5DhxQHLo[/youtube]

Comenzará competencia entre Google y Skype.

Google busca posicionar una nueva aplicación para el navegador Chrome de chat con audio y videoconferencia  desbancando a Skype.

Dicha aplicación pretende conseguir un estándar en la comunicación en tiempo real (ó RTC por sus siglas en inglés) al integrar la herramienta en las páginas web utilizando API’s de Javascript.

El proyecto lleva por nombre WebRTC y además de poder ser soportado en Google estará disponible para Mozilla y Operay está planeado su lanzamiento en aproximadamente oco semanas.

Internet como arma militar

El gobierno de Estados Unidos aprobó  una nueva estrategia que asimila los ataques informáticos como actos de guerra pudiendo dar lugar a respuestas físicas.

Para EU, el internet es considerado ya un arma de guerra. Según la agencia de noticias AP, la presidencia de EU firmo un acuerdo fijando el uso de acciones militares como ciberataques.  Con este acuerdo, se busca determinar hasta dónde los altos rangos militares  con base en diversas partes del mundo,  pueden ejecutar acciones de ciberataque en contra de sus enemigos. Todo ello, sin tener autorización previa del presidente. Así mismo, el texto, pone en claro las reglas concernientes al espionaje “de rutina” en tiempos de paz.

En periodos de guerra o de conflicto, será posible, por ejemplo, autorizar el envío virus y ataques informáticos para mermar las redes eléctricas de un enemigo, o bien,  volver inoperante  sus medios de defensas.

Google investigado por prácticas de monopolio

La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (CFC) prepara una investigación antimonopolio en contra de Google. Una comisión integrada por cinco personas dentro de la CFC, busca determinar si Google está abusando de su posición dominante en la red de redes, en especial, en el contexto de actividades de publicidad. Pues los ingresos facturados por este rubro es de 97%.

La investigación más allá, pues la CFC, en noviembre del año pasado, abrió sus puertas a la comisión Europea, la cual asegura, que Google es particularmente sospechoso de promover sus propios servicios en los resultados de búsquedas.

Cabe destacar que hace unos días, el gigante de internet, Google, anuncio su acercamiento con una firma muy importante de publicidad.

FaceBook y Spotify se unirán.

Spotify, bajo el lema “La canción que quieras en el momento que quieras”, ofrece a sus usuarios una colección de más de 13 millones de temas de varios géneros musicales. Puedes tener acceso a la música en tu computadora o tu dispositivo móvil. Actualmente, en algunas regiones,  el usuario puede compartir información sobre la canción que está escuchando con sus contactos en FaceBook.

Viendo el potencial de la música y su relación con las redes sociales, Facebook decide acercarse a Spotify y crear una integración entre los dos gigantes.

Una de las nuevas funcionalidades será que el usuario de FaceBook podrá reproducir la música que este escuchando alguno de sus contactos.

Google invertirá 400mdd en nuevo negocio

Google está por adquirir la empresa de publicidad AdMeld por una cantidad de 400mdd.

AdMeld, fundada en el año 2007,actualmente es dirigida por un alto ejecutivo de FoxInteractive. Esta firma ayuda a los anunciantes a elegir en tiempo real entre decenas de redes publicitarias.

Neal Mohan, vicepresidente de publicidad mediante avisos en Google, afirmó que “la gestión de publicidad es aburrida e ineficiente, actualmente se están analizándolas herramientas publicitarias para mejorarlas”.

En caso de concretarse la adquisición de AdMeld, deberá ser sometida al escrutinio de las autoridades de defensa de la libre competencia.

Nuevo sistema de pago en móviles, usando ultrasonidos.

Zoosh

La empresa Naratte ha creado el  sistema Zoosh a través del cual se pueden realizar pagos desde el celular usando ultrasonidos, esto implica que no es necesario tener un hardware especial como el utilizado en la tecnología NFC  que hace uso de campos magnéticos para la transición de datos a corta distancia.

 

[youtube]bX8TKDNAGRg[/youtube]

Aplicaciones android para ingeniería.

Para los amantes del sistema operativo android y estén inmersos en la ingeniería les presentamos un conjunto de aplicaciones que les podrán ser de utilidad.

  • My Position: Con esta aplicación podrás compartir tu ubicación con otros usuarios a través de sms, mms o mail.
  • Height Meter: Te permite comprobar la altura de cualquier objeto en función de la distancia aproximada a ella.
  • Unit Converter: Te permite hacer conversión de magnitudes físicas. Temperatura, fuerza, potencia, longitud, velocidad, velocidad angular, etc.
  • Flash Light: Te permite usar tu equipo como una linterna led.
  • Kompass : Aplicación precisa, posee varias pieles (skins), detección del norte e integración con el GPS del equipo.
  • Trip Meter: Te permite medir la distancia de una posición a otra.
  • FX-602P: Esta aplicación es un simulador de una calculadora CASIO FX-602P.

¿Qué dicen de ti o de tu empresa en internet?

Hace unos días, Google lanzó un nuevo servicio llamado “Tu presencia en internet” (“Me on the web” en inglés). Esta herramienta permite a los usuarios de Google monitorizar lo que se escribe sobre ellos o de sus empresas.

Para tener acceso a esta herramienta, el usuario deberá ir al dashboard de Google e ir al apartado “Presencia en internet”. Primero, uno debe crear un perfil escribiendo algunos detalles como, gustos, profesión, habilidades, etc. En dicha sección se podrán configurar las alertas que se desean recibir. Las alertas pueden ser configuradas ya sea cuando el sistema detecte que se ha publicado información conteniendo el nombre del usuario o su correo electrónico.

En caso de que el usuario requiera mayor información, podrá consultar la publicación en el blog de Google acerca de esta herramienta.

Yahoo se une a los buscadores de aplicaciones para móviles

El 16 de junio, Yahoo lanzó su motor de búsqueda para aplicaciones móviles para usuarios de Apple iOS y Google Android.

Yahoo App Search, ayuda a los usuarios de iPhone, iPad, iPod y Android a encontrar diversas aplicaciones para dispositivos móviles gratis y con costo que van desde los 99 centavos de dólar.

En el sitio, el internauta podrá buscar app’s en diferentes categorías, juegos, entretenimiento, educación, salud, redes sociales, productividad, noticias, deportes, libros y más.