Crear páginas web con Joomla! es sencillo.

Joomla! es un sistema de gestión de contenidos web (CMS o Content Management System). Dicho en otras palabras, es un sistema que te ayudará a hacer tu página web de una manera sencilla y práctica, sin la necesidad de que poseas grandes conocimientos de diseño o de lenguaje HTML.

Otra de las virtudes de este gran sistema, es que es libre, no tienes que pagar licencias para poder usarlo en tu servidor.

Puedes descargar e instalar diversas plantillas para cambiar la imagen de tu página web. La ventaja de esta opción es, que si tu sitio tiene más de una sección, no requieres hacer las modificaciones a cada una de ella, de forma automática, los cambios se verán reflejados en todo el sitio. Una liga dónde puedes buscar diversas plantillas gratuitas es www.joomla24.com .

Es escalable, es decir, puedes instalar varios módulos como, tiendas virtuales, galería de imágenes, calendarios, newsletter. Para ello puedes visitar la página http://extensions.joomla.org/ , ahí encontraras diversas categorías de extensiones tanto gratuitas como comerciales.

Al contratar cualquier plan de Hospedaje y Dominio con Sistelmex, te incluimos un sistema de soporte en línea para que puedas interactuar con los visitantes de tu página vía chat, también incluye, la instalación de Joomla! y otra aplicación como puede ser WordPress, Moodle, etc.

Contáctanos para cualquier duda o aclaración.

Despertar a los suscriptores de Newsletter.

 

En publicaciones anteriores (Newsletter como estrategia) se mencionó la importancia de crear una campaña de Newsletter para captar y retener clientes. Por otro lado nuestros esfuerzos por tener miles de suscriptores serán inútiles si nuestros mensajes no son leídos.

La consultora Supercomm, da cinco consejos para provocar la curiosidad en nuestros lectores de Newsletter e impulsar su acercamiento.

1.       Trabajar en ofertas especiales e incentivos.

Incluir cupones de descuento, descargas gratuitas o encuestas asociadas con premios.

2.       Recordar al abonado las ventajas de la suscripción al Newsletter.

El abonado debe de darse cuenta que si no lee nuestros Newsletter perderá algo importante. Cree la posibilidad que el usuario modifique su perfil, actualice datos, etc.

3.       Animar al suscriptor a participar en encuestas.

Las encuestas deben estar encaminadas indagar en los intereses y preferencias de cada usuario.

4.       Lo mejor de lo mejor.

Prepara un compendio de “lo mejor de lo mejor”, de esta manera ayudaremos al suscriptor a refrescar su memoria y recordar por qué se inscribió a nuestro servicio de Newsletter.

5.       Cambio de horarios de Newsletter.

Si el Newsletter no logra captar la atención del abonado, puede ser por dos motivos ya sea  porque éste no se envía a las horas y los días adecuados, o bien porque su periodicidad de envío tampoco es la más apropiada.

Usos de los sms en el campo de la enseñanza.

Un estudio realizado por la AMAI, en México, aproximadamente el 50% de los jóvenes entre 18 y 25 años tiene al menos un celular. De ahí que las organizaciones que están en contacto con la juventud aprovechan los beneficios inherentes del celular.

Comunicación administrativa.

Algunas Universidades actualmente usa un servicio e-mail – sms como herramienta adicional de comunicación administrativa. Algunos de las aplicaciones que le de la universidad son:

  • Notificaciones de cambios o cancelaciones de clases.
  • Envió de horarios.
  • Envío de tareas.
  • Felicitaciones.

Aplicaciones en bibliotecas.

El uso de los sms en las bibliotecas tiene un gran potencial, algunos usos que se les puede dar a los mensajes cortos son:

  • Renovaciones.
  • Reservaciones
  • Preguntas específicas de la biblioteca.

Soporte de enseñanza.

Una características de los sms es la oportunidad de mantener una comunicación de dos vías, tanto alumnos como profesores pueden explotar este recurso. Algunos de los usos para la enseñanza son:

  • Envió de cuestionarios.
  • Retroalimentación de la clase.
  • Envío de preguntas y respuestas.
  • Discusiones sms.

Una aplicación interesante es para el aprendizaje de una lengua extranjera.

  • Envío de vocabulario.
  • Frases cortas.
  • Exámenes.

Sin duda, el uso de los sms es una herramienta aun no explotada en su totalidad, en México, el camino es lento, algunas empresas interesadas en proporcionar este servicio están innovando para impulsar el crecimiento de las PyMES.

 

Referencia: Simon So (2009).

Aplicaciones de las Bases de datos.

Actualmente, muchas organizaciones no llevan un almacenamiento correcto de la información generada día a día. Dicha información es un factor importante para la productividad y eficiencia de sus actividades.  Este problema se debe a la falta de conocimiento del uso adecuado de las herramientas informáticas o por la falsa creencia que dichas herramientas no son necesarias. Las empresas que adoptan esta filosofía pierden valiosas oportunidades de negocios.

¿Qué tipo de información se puede almacenar?

Para responder a esta pregunta, usted debe conocer perfectamente su proceso, para determinar qué datos serán objeto de consulta a futuro.

Por definición, un dato es  una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica etc.) que por sí solo no tiene valor. Pero si clasificamos una serie de datos nos puede proporcionar información importante ya sea para analizar el comportamiento de ciertas actividades o pronosticar comportamientos futuros.

¿Qué datos se pueden almacenar?

Ventas: Unidades vendidas, ventas totales, fechas de ventas, descuentos,

Compras: Costos totales, descuentos, pagos realizados.

Llevando un control de sus ventas y compras  usted puede saber:

  • Qué productos se están vendiendo.
  • Cuál producto le genera mayor utilidad.
  • Detectar posibles fallas en los procesos de compra y ventas.
  • Conocer más acerca de sus clientes y proveedores.
  • Detectar posibilidades de crecimiento.
  • Tomar decisiones en base a estadísticas.

De la misma forma que usted puede llevar un control de sus compras y ventas puede almacenar información de:

  • Inventarios
  • Mantenimientos
  • Activos, etc.

Almacenar la información que se genera constantemente en su organización es importante, pero más importante es interpretarla. Al interpretar correctamente la información usted podrá tener herramientas para tomar decisiones que le aseguren el éxito de su organización.