Malware

Malware y Adware.

Es muy común que hoy en día, descarguemos información de Internet, fotos, videos, música y programas. Desafortunadamente, no tsiempre podemos estar seguros que aquello que hemos descargado está libre de amenazas.

Un ejemplo de ello, es cuando instalamos un programa y junto con él, se instalan barras de navegación con emoticons molestos, o bien un supuesto antivirus que nos alerta, constantemente, que nuestro equipo está infectado, que es recomendable vacunar.

Como sugerencia, si uno no conoce alguna aplicación que esté corriendo en nuestros equipos, se debe de desinstalar inmediatamente y nunca se debe de ejecutar.

En algunas ocasiones, puedes ir directamente al panel de control de tu PC ir a la opción Programas y aquellos programas que no hayamos instalado los podemos eliminar del equipo.

La acción anterior es un poco complicada, pues podemos borrar algún programa que estemos utilizando y que no conozcamos el nombre o difícilmente lo vamos a eliminar.

¿Qué es un Malware?

Un malware, también llamado badware, código maligno, software malicioso o software malintencionado, es un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora o Sistema de información sin el consentimiento de su propietario.

Una aplicación similar al Malware son los denominados Adware, que generalmente muestra publicidad mientras navegamos en internet.

Yontoo

Yontoo es un ejemplo de Adware. Este programa nos instala complementos en nuestros navegadores (Mozill Firefox, Google Chrome, Internet explorer), que nos muestra ligas falsas ,al posicionar el puntero del ratón sobre la supuesta liga, se abre una ventana emergente (popup) con publicidad. Si uno desactiva el complemento del navegador no pasa nada. Si recurrimos a la opción de ir a Panel de control puede no funcionar.

Antimalware y Anti Spyware

Para ello te recomendamos descargar utilizar una de las siguientes herramientas:

Suerte 🙂

 

Imagen tomada de http://www.sona893.fm/2012/05/26/google-protege-a-sus-usuarios-del-malware/malware/

Top ten de los Antivirus gratuitos 2012

Prácticamente, cualquier equipo que tengamos en casa u oficina está conectado la mayor parte del tiempo en internet, intercambiamos información entre diferentes equipos gracias a los dispositivos de almacenamiento portátiles, correos electrónicos, bluetooth, etc.

Bien dicen que la información es uno de los recursos más valios que uno pueda poseer. Es por ello que debemos contar con una herramienta que nos permita aumentar la seguridad de nuestros equipos.

Te presentamos el Top Ten de los antivirus gratuitos.

  1. Avast! Free Antivirus.
  2. Panda Cloud Antivirus.
  3. Microsoft Security Essentials.
  4. Avira AntiVir Personal Edition.
  5. AVG Anti-Virus Free Edition.
  6. Comodo Antivirus.
  7. Immunet Protect FREE.
  8. PC Tools AntiVirus Free.
  9. Malwarebytes.
  10. ClamWin Free Antivirus.

Por ultimo algunas de nuestras recomendaciones.

  • Actualiza constantemente tu Antivirus.
  • Efectúa revisiones periódicas para detectar virus en tus equipos.
  • Al montar un dispositivo portátil en tu computadora tomáte el tiempo para escanearlo con tu Antivirus.
  • No habrás correo basura.
  • No hagas click en anuncios o enlaces sospechosos.

Virus que pone carpetas como accesos directos.

Por más que tengamos protegidos nuestros equipos con uno de los mejores 10 antivirus, nuestra información no está protegida al 100%, ya que puede ser que introduzcamos nuestras USB en equipos de la oficina, de la escuela o de un amigo y resulte dañada nuestra información y/o equipos.

Hace unos días, uno de nuestros amigos en la red, nos comentó que tenía un problema en visualizar su información que había almacenado en una USB, al analizar su caso nos dimos cuenta que estaba infectada su USB.

El virus al que nos referimos en este artículo, se caracteriza por ocultar las carpetas que tenemos en nuestros dispositivos de almacenamiento  externo (por ejemplo una USB) y en lugar de visualizar las carpetas aparecen accesos directos.

¿Cómo sabemos que se trata de un acceso directo?

Es sencillo, generalmente el ícono de cualquier carpeta aparece la imagen de un folder color amarillo y en la parte inferior se puede leer el nombre de la carpeta. Cuando se trata de un acceso directo, el icono del folder es muy similar al ejemplo anterior, solo que en la parte inferior izquierda de la imagen del folder aparece un cuadro blanco, y dentro del cuadro hay un flecha color azul.

Es importante que el usuario esté familiarizado con el contenido de su computadora y memorias externas, pues en caso de detectar un archivo que no conozca, o en este caso, que las carpetas aparecen como acceso directo no ejecute el archivo extraño o abra la carpeta modificada.

Si tu memoria fue infectada con este virus, te vas a dar cuenta algunos antivirus no lo detectan. Para poder eliminarlo y recuperar tu información, basta con seguir unos sencillos pasos.

1.- Insertamos la USB en la computadora.

2.- Nos vamos al menú inicio y damos click en Equipo (para windows 7, para versiones anteriores es Mi PC).

3.- Ubicamos el nombre de la unidad extraíble, es decir, en la ventana que se abrió en el paso anterior, van a aparecer las diferentes unidades, por ejemplo el disco duro aparecerá como C: , en nuestro caso el lector de DVD aparece con la letra E: y la USB con la letra G:  .

4.- Una vez detectada el nombre de la unidad volvemos a dar click en el menú inicio y en la parte inferior escribimos CMD y presionamos la tecla Enter.

5.- Esto nos abrirá una consola de color negro, en la consola escribimos el nombre de la unidad seguida de dos puntos y damos Enter, en nuestro caso sería    G:

6.- Automáticamente veremos que en lugar de estar en la unidad C: ya cambiamos a la unidad G:

7.- Estando en la unidad G: escribimos los siguientes comandos

Attrib /d /s -r -h -s *.*

¿Qué es lo que hicimos?
• Attrib: Para visualizar o modificar atributos
• /d: Para poder procesar carpetas
• /s: Para poder procesar subcarpetas
• -r: Quitar atributos de solo lectura
• -h: Quitar atributos de oculto
• -s: Quitar atributos de sistema
• *.*: Para archivos de cualquier nombre, con cualquier extensión

8.- Si revisas el contenido de tu unidad verás que además de tus carpetas con accesos directos parecerán las carpetas originales, solo basta borrar los iconos de las carpetas que tienen acceso directo.

9.- El último paso es relajarse, el problema está resuelto.

 

Cuenta de Twitter de FoxNews es pirateada y anuncia la falsa muerte de Obama.

Piratas informáticos tomaron temporalmente, control la cuenta de Twitter de la cadena americana Fox News. El primer mensaje enviado fue el lunes a las 2 horas (hora local), el mensaje decía “@BarackObama Obama acaba de morir. El Presidente está muerto. Un triste 04 de julio. Obama está muerto”.

En un segundo mensaje vía Twitter, los piratas escribieron que el presidente había recibido dos tiros en el restaurante Ross en Iowa.

La cadena de noticias, reconoció que su cuenta de twitter había sido hackeada y que investigarían quienes son los responsables y ofrecieron disculpas, “Sentimos los problemas que los twetts falsos han causado”.

Eses mismo día, un grupo denominado “The Script Kiddies” se addjudicaron la responsabilidad de haber publicado los mensajes falsos.

Internet como arma militar

El gobierno de Estados Unidos aprobó  una nueva estrategia que asimila los ataques informáticos como actos de guerra pudiendo dar lugar a respuestas físicas.

Para EU, el internet es considerado ya un arma de guerra. Según la agencia de noticias AP, la presidencia de EU firmo un acuerdo fijando el uso de acciones militares como ciberataques.  Con este acuerdo, se busca determinar hasta dónde los altos rangos militares  con base en diversas partes del mundo,  pueden ejecutar acciones de ciberataque en contra de sus enemigos. Todo ello, sin tener autorización previa del presidente. Así mismo, el texto, pone en claro las reglas concernientes al espionaje “de rutina” en tiempos de paz.

En periodos de guerra o de conflicto, será posible, por ejemplo, autorizar el envío virus y ataques informáticos para mermar las redes eléctricas de un enemigo, o bien,  volver inoperante  sus medios de defensas.

Top ten de los Antivirus gratuitos 2011

Un virus de computadora actúa similar a una infección en el cuerpo humano,  es disemina por todo el cuerpo, infecta y puede ocasionar daños serios. Pero afortunadamente existen herramientas que nos ayudan a prevenir estos ataques.

Es importante tener la cultura de prevención de ataques para nuestros sistemas, ya que los daños pueden ser pérdida de información, robo de identidad, daño de hardware, etc. Si el virus ya ha infectado nuestro sistema podemos reducir los efectos.

Existen diversas alternativas para solucionar este tipo de problemas, en este artículo te proporcionamos el “Top Ten” de los antivirus gratuitos (al hacer click en los links te llevará a la página de la empresa dónde podrás descargar el antivirus deseado).

Antivurus libres de licencia.

  1. Microsoft Security Essentials.
  2. Avast ! Free Antivirus.
  3. AVG Free Antivirus.
  4. Bitdefender.
  5. Avira AntiVir Personal.
  6. Comodo Antivirus + Firewall.
  7. A – Squared Free.
  8. Rising Antivirus.
  9. PC Tools Antivirus.
  10. Spyware Doctor with Antivirus.

Recuerda que todas estas versiones la licencia se limita para computadoras de uso personal.

 

El FMI es víctima de un ataque informático.

Un porta voz del Fondo Monetario Internacional (FMI),  anunció este sábado, que el FMI fue víctima de un ciber-ataque. David Hawley, aseguró que “el Fondo está operando perfectamente”. De acuerdo a expertos en informática que han laborado para el FMI y el Banco mundial, aseguran que el objetivo del ataque era instalar un programa espía en el sistema de información de FMI y así robar información importante de las estrategias del FMI o de arruinar la reputación del instituto internacional. Mencionan los expertos que “de no dar con los piratas informáticos, existe la posibilidad de sufrir otro ataque”.

 

 

Fuente: Lepoint.fr