VoIP reducción en gastos de tarifas telefónicas

La VoIP o también conocida como Voz sobre Protocolo de Internet ó Voz sobre IP, es un grupo de recursos que hace que la voz viaje a través de Internet.

Esto significa un decremento en los gastos de consumo telefónico pues todo se realiza a través de la red.

Otro beneficio es la movilidad, debido a que la voz viaja por Internet, estés dónde estés, con tu mismo número, podrás recibir llamadas.

Para poder hacer uso de la VoIP, se requiere de diversos elementos:

El cliente

El cliente establece y origina las llamadas realizadas de voz, esta información se recibe a través del micrófono del usuario (entrada de información) y reproduce a través de los altavoces o audífonos (salida de la información).

Los servidores

Es la central que va a administrar los diferentes clientes y hará posible la comunicación entre ellos.

Para usuarios Android, iPhone y BlackBerry existe una diversidad de apps gratis que nos ayudan a hacer y recibir llamadas de VoIP en estos dispositivos móviles, lo único que se debe hacer es configurar tu cuenta y listo.

 

Alguno de los beneficios de esta tecnología es:

–  La movilidad, puedes hacer y recibir llamadas estando en cualquier lugar, dentro o fuera de tu oficina.

– Reducción en gastos de llamadas telefónicas.

– Puedes integrar llamadas de VoIP en tu página web, de esta manera, si tu cliente tiene alguna duda puede hacerte una llamada desde tu portal y tu la recibirás en tu celular o en tu computadora.

Sistelmex (Sistemas Telemáticos de México), te ofrece paquetes económicos de VoIP.

Cuenta de Twitter de FoxNews es pirateada y anuncia la falsa muerte de Obama.

Piratas informáticos tomaron temporalmente, control la cuenta de Twitter de la cadena americana Fox News. El primer mensaje enviado fue el lunes a las 2 horas (hora local), el mensaje decía “@BarackObama Obama acaba de morir. El Presidente está muerto. Un triste 04 de julio. Obama está muerto”.

En un segundo mensaje vía Twitter, los piratas escribieron que el presidente había recibido dos tiros en el restaurante Ross en Iowa.

La cadena de noticias, reconoció que su cuenta de twitter había sido hackeada y que investigarían quienes son los responsables y ofrecieron disculpas, “Sentimos los problemas que los twetts falsos han causado”.

Eses mismo día, un grupo denominado “The Script Kiddies” se addjudicaron la responsabilidad de haber publicado los mensajes falsos.

Internet como arma militar

El gobierno de Estados Unidos aprobó  una nueva estrategia que asimila los ataques informáticos como actos de guerra pudiendo dar lugar a respuestas físicas.

Para EU, el internet es considerado ya un arma de guerra. Según la agencia de noticias AP, la presidencia de EU firmo un acuerdo fijando el uso de acciones militares como ciberataques.  Con este acuerdo, se busca determinar hasta dónde los altos rangos militares  con base en diversas partes del mundo,  pueden ejecutar acciones de ciberataque en contra de sus enemigos. Todo ello, sin tener autorización previa del presidente. Así mismo, el texto, pone en claro las reglas concernientes al espionaje “de rutina” en tiempos de paz.

En periodos de guerra o de conflicto, será posible, por ejemplo, autorizar el envío virus y ataques informáticos para mermar las redes eléctricas de un enemigo, o bien,  volver inoperante  sus medios de defensas.

¿Quieres almorzar con Julian Assange?

El portal WikiLeaks puso en subasta, en eBay, un almuerzo acompañado de su fundador Julian Assange y el filósofo esloveno Slavoj Zizek, a fin  de recaudar fondos para seguir con las actividades del sitio.

Habrán ocho, los cuales se subastarán en el sitio eBay. Los primeros cuatro, iniciaron con una oferta de 400 Euros, cerrando este miércoles en 700 Euros. eBay mencionó que la totalidad de lo recaudado será para fininanciar las actividades de WikiLeaks.

La cita con Assange está programada para el día 2 de julio y concluirá con un debate entre Assange y Ziezk teniendo como tema principal el impacto de WikiLeaks en el mundo y lo que significará para el futuro.

Al término del encuentro, Assange deberá regresar a la lujosa mansión en Inglaterra donde se encuentra prácticamente recluido a la espera de una decisión sobre la solicitud de extradición presentada por Suecia.